post-title Astorga recupera el Concurso de Marchas de Semana Santa que repartirá 2.500 euros en premios https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/02/semana-santa-marchas.jpg 2022-02-10 17:53:28 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga recupera el Concurso de Marchas de Semana Santa que repartirá 2.500 euros en premios

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga recupera el Concurso de Marchas de Semana Santa que repartirá 2.500 euros en premios

El Ayuntamiento de Astorga retoma, tras el parón de los últimos dos años, el Concurso de Marchas de Semana que en su tercera edición repartirá 2.500 euros en premios. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la tradición musical ligada a la Semana de Pasión de nuestra ciudad. Los trabajos se podrán presentar hasta el 24 de febrero y el jurado se encargará de seleccionar cinco composiciones que se estrenarán en el concierto especial que el próximo 9 de abril ofrecerá la Banda Municipal y donde se darán a conocer los premiados.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento animaron a los compositores a participar en esta cita con piezas musicales originales relacionadas con la ciudad y que puedan interpretarse en la calle ya que alguna de las finalistas acompañará, si la Semana Santa sale este año a la calle, a alguna procesión.