post-title Astorga premia la labor de los deportistas de la zona https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/06/gala-deporte-scaled.jpeg 2022-06-03 13:50:33 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga premia la labor de los deportistas de la zona

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga premia la labor de los deportistas de la zona

El Teatro Gullón acogió este jueves la gala de entrega de los Premios DepoAstorga, organizados por Astorga Digital y el Ayuntamiento de Astorga. El objetivo de estos galardones es reconocer, anualmente, el trabajo y la labor de deportistas, organismos, directivos y personas relacionadas con el deporte, nacidos o que desarrollan su labor en la zona de Astorga y la comarca.

La gala contó con la presencia de la diputada de Deportes, Susana Folla, el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, y numerosas autoridades. Junto a ellos también estuvieron los patrocinadores de los premios. Para amenizar la velada, Natalia Fridentlal deleitó con un solo de violín y el Mago Owy dejó con la boca abierta a todos los presentes.

El evento, conducido por las periodistas Cristina Casado y Natalia Álvarez, premió a 13 de los candidatos dentro de las categorías establecidas.

Raúl Celada se llevó el Premio del Ayuntamiento de Astorga a Mejor Deportistas Absoluto, agradeciendo el galardón y la iniciativa, y destacando que se sentía muy orgulloso de recibir un premio en su tierra. Por su parte, Felipe Miñambres, que ganó el Premio Diputación de León a la Trayectoria Deportiva, no pudo acudir por problemas laborales, pero su hermano, Miguel Ángel Miñambres disculpó su ausencia ya aseguró que Felipe estaba muy orgulloso de ser reconocido por su trabajo y todos los años dedicados al mundo del fútbol.

Al futbolista Diego Peláez se le reconoció con el Premio Ecoasturica al Mejor Futbolista Masculino. Cristina Martínez obtuvo el Premio Divain Team a la Mejor Futbolista Femenina. AAdrián Fernández, en categoría masculina, y Lucía Zapataero, en categoría femenina, obtuvieron el Premio Tándem al Máximo Goleador Masculino y Máxima Goleadora Femenina.

El Club Salvamento de Astorga ganó el Premio Gadis a la Proyección (Equipo o Deportista), el Club Maragatos Bike se llevó el Premio Herrero Brigantina a la Mejor Labor Organizativa y Alexia Brime obtuvo el Premio Dulma al Deportista Revelación.

Luis Lobato ganó el Premio IGP Cecina de León a la Labor en el Deporte Base, Club Rítmica Contrapunto ganó el Premio Asesoría J. Guzmán al Mejor Deportista o Equipo Base y a Luis Gómez se le reconoció con el Premio El Rosal a los Valores Deportivos. Por último, el Club de Bolos Maragatos se llevó el Premio Asociación Montañas del Teleno a los Deportes Autóctonos.

La diputada de Deportes, Susana Folla, se mostró emocionada por formar parte de esta gala y reconoció la variedad de deportes que se practican en la provincia, y concretamente en Astorga, además de la cantidad de deportistas que hacen destacar a la bimilenaria.

Por su parte, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, cerró el evento asegurando que el deporte es una de las claves de la vida en la ciudad, reconociendo la valía de las personas en Astorga: «Hay muchas personas que valen y mucho en la ciudad. Tenemos que seguir haciendo ciudad a través del deporte. Felicito a ganadores y a nominados, ya que todos merecerían los premios».