post-title Astorga estrena una zona de ocio para niños y jóvenes con letras escalables https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/rocodromo1.jpg 2022-05-11 17:19:28 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga estrena una zona de ocio para niños y jóvenes con letras escalables

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga estrena una zona de ocio para niños y jóvenes con letras escalables

Una nueva alternativa de ocio y deporte para niños y jóvenes. Con esta idea la Concejalía de Medio Ambiente acaba de inaugurar en La Eragudina un pequeño rocódromo que, en este caso, da un paso más allá de las paredes al uso de este tipo de instalaciones ya que se trata de unas letras escalables que forman la palabra ASTORGA con diferentes colores.

La concejala Nuria Bautista presentaba este miércoles esta nueva actuación que busca que «Astorga se convierta en un referente para cualquier ciudad con un espacio de ocio que a la vez es muy llamativo». La edil apuntó que además se han utilizado los colores de la bandera LGTBI como «un guiño a este colectivo en el mundo rural ya que nuestra ciudad desde 2016 es la sede de la Asociación Awen LGTBI de la provincia de León». En este sentido, la concejala afirmó que es una forma también de dar visibilidad a este colectivo en el mundo rural.
Con una inversión de 48.000 euros, este espacio está pensado especialmente para los más jóvenes que en ocasiones no cuentan en nuestra ciudad con un espacio de esparcimiento fomentando el deporte y la vida saludable desde edades tempranas.

En último término, la concejala de Medio Ambiente quiso hacer un especial llamamiento a la población para que respeten esta nueva instalación ya que «ha sido una inversión importante de dinero y se ha hecho en beneficio de la ciudad». Así, pidió que «todos cuidemos y mantengamos en las mejores condiciones este nuevo espacio, que se haga un uso responsable para que dure mucho tiempo y lo disfrutemos todos».