post-title Astorga contará este año con una escuela de patinaje para niños y adultos para todos los niveles https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/10/patinaje.jpg 2022-10-03 17:17:27 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga contará este año con una escuela de patinaje para niños y adultos para todos los niveles

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga contará este año con una escuela de patinaje para niños y adultos para todos los niveles

La oferta deportiva de nuestra ciudad sigue creciendo gracias al apoyo del Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Rubén Martínez, presentaba este lunes una nueva actividad para niños y adultos que arranca este viernes en el pabellón de Rectivía. De la mano de Raúl Gómez, más conocido como Raúl Roller entrenador nacional de patinaje de velocidad, se pone en marcha una escuela de patinaje adaptado a todos los niveles con dos grupos: uno para niños desde los 5 años, que entrenarán los viernes de 19 a 20 horas, y otro para adultos cuyo entrenamiento será de 20 a 21 horas.

Las inscripciones están abiertas en el 609754677 especialmente para el grupo de los mayores ya que el de los niños ya tiene cubiertas 13 de las 15 plazas. Rubén Martínez explicó que esta actividad ya se estaba desarrollando a nivel particular en nuestra ciudad pero desde el Ayuntamiento y con la ayuda de Raúl «se ha querido impulsar esta práctica deportiva».

Raúl Gómez apuntó que el objetivo es ofrecer, al igual que hacen en la capital leonesa o otras localidades como Santa María del Páramo, una actividad de patinaje recreativo para el que solo se necesitan patines, casco y protecciones. El precio de la actividad es de 20 euros al mes para niños y 25 para adultos y está adaptada a todos los niveles con la idea de ir creciendo y poder llegar a participar en competiciones de velocidad siempre que los alumnos tengan interés y alcancen el nivel suficiente.