post-title Astorga acogerá el Campeonato Nacional de Mastín Español 2022 https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/MASTIN.jpg 2022-05-16 13:06:53 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga acogerá el Campeonato Nacional de Mastín Español 2022

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga acogerá el Campeonato Nacional de Mastín Español 2022

Los mejores mastines de España se darán cita en Astorga el próximo 28 de mayo ya que nuestra ciudad acoge el Campeonato Nacional de Mastín Español 2022. Las inscripciones para este evento, que llega de la mano de la AEPME (Asociación Española del Perro Mastín Español) ya están abiertas en la propia web de la asociación y se espera que hasta Astorga lleguen numerosos participantes de toda la geografía española.

Se trata del primer concurso mongráfico de Mastín Español y aunque el programa arranca el viernes, 27 de mayo, con una «cena mastinera», el campeonato será el sábado 28 de mayo desde las 9 horas en la zona del parque del Melgar. Los participantes serán acogidos a las 9 horas -que recibirán del Ayuntamiento un obsequio para visitar los museos de la ciudad- y los juicios empezarán a las 9:30 horas (el juez es Miguel Ángel Claver Mateos) finalizando con la entrega de trofeos antes de una comida en el propio parque a base de cocido maragato.

El alcalde de Astorga manifestó su agradecimiento hacia AEPME «por haber elegido nuestra ciudad para este campeonato nacional, con un primer concurso de carácter monográfico». Perandones destacó que la prueba se realiza además de un lugar «emblemático de la ciudad al tener vistas al Palacio, la Catedral y la Muralla». «Conocemos bien en nuestra tierra al mastín, que perdura en la protección de los rebaños, y que tanto ha transitado por cañadas y cordeles; rebaños, en tiempos pasados, pastoreados por zagales de corta edad, para conseguir unas perrillas y el sustento. El mastín es un perro noble, de ascendencia leonesa, aparentemente pausado, sin embargo de gran fortaleza y muy valiente», afirmó.