post-title Astorga acoge el torneo de ajedrez ‘Pequeños Gigantes’ con piezas de caucho reciclado y el tablero más grande del mundo https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/AJEDREZ.jpg 2022-05-23 17:32:58 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga acoge el torneo de ajedrez ‘Pequeños Gigantes’ con piezas de caucho reciclado y el tablero más grande del mundo

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga acoge el torneo de ajedrez ‘Pequeños Gigantes’ con piezas de caucho reciclado y el tablero más grande del mundo

Más de una veintena de equipos de centros escolares de Astorga y la comarca participan este viernes y sábado en la cuarta fase clasificatoria del torneo provincial de ajedrez “Pequeños Gigantes”, un torneo escolar de ajedrez para niños de 6 a 12 años que se disputa por equipos sobre tableros gigantes.

Una docena de tableros de nueve metros cuadrados se instalarán en la Plaza Mayor además del MegAjedrez, actualmente el más grande del mundo, con 144 metros cuadrados. Estos ajedreces especiales son una replica a gran escala de las utilizadas por Spassky y Fischer en el denominado “Match del Siglo” que tuvo lugar en Reykjavic en 1972 y están realizados con neumáticos reciclados.

La cita comenzará el viernes por la tarde, a las 18 horas, y el sábado habrá una jornada intensiva cuya final se disputará en el MegAjedrez. Los cuatro primeros clasificados del torneo de Astorga se clasificarán para la final, que se disputará el 12 y 13 de junio a los pies de la Catedral de León.

La iniciativa llamada ‘Pequeños Gigantes‘ hace parada en nuestra ciudad tras pasar por Ponferrada, Mansilla de las Mulas y San Andrés del Rabanedo. El organizador y astorgano Nicolás González aseguró que esta actividad, que en total moviliza a 500 alumnos de 60 colegios de la provincia, es “una fiesta del ajedrez disfrazada de torneo que lo que pretende es fomentar la inclusión, la integración y la igualdad además del reciclaje y el interés por la práctica de este juego”.