post-title Arrancan las Fiestas de Santa Marta 2021 https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/08/20210821_120441.jpg 2021-08-21 12:49:32 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Arrancan las Fiestas de Santa Marta 2021

Publicado por Categorías: Noticias
Arrancan las Fiestas de Santa Marta 2021

Tras las 12 campanadas de Colasa y Juan Zancuda arrancaban este sábado las Fiestas de Santa Marta 2021, unas celebraciones que se alargarán durante más de una semana con un amplio y variado programa de actos para disfrutar siempre desde el responsabilidad. El alcalde de Astorga desde el balcón del Ayuntamiento daba paso al pregonero de este año, Ángel María Martínez Fidalgo, recordando su pertenencia a una saga familiar de periodistas en una ciudad con gran tradición periodística. Perandones destacó que «no queremos que se interrumpan las fiestas, una tradición importante en Astorga» aunque pidió a todos los ciudadanos que disfruten con responsabilidad.

Ángel María Martínez Fidalgo ofreció un pregón emotivo, lleno de recuerdos de su querida Astorga dando el pistoletazo de salida al momento de «perimetrar el aburrimiento; de confinar las preocupaciones; de aplicar un toque de queda estricto a todos los problemas; de decretar una cuarentena rigurosa a esas incertidumbres que nos impiden ver el futuro con esperanza».

En definitiva, apuntó, «ha llegado el momento de la fiesta y  del encuentro con las raíces, con los recuerdos, con las tradiciones, con las esencias que definen el alma intemporal de Astorga y con los amigos, los que viven aquí todo el año sin perder de vista los fríos y la silueta azulada del Teleno, y los que vienen de fuera, los astorganos de la diáspora para los que las fiestas de agosto son un deber afectivo y efectivo de obligado cumplimiento».

Como es tradicional, tras el pregón llegó el turno de los himnos de Astorga y España interpretados magistralmente por la Banda Municipal de Música acompañada, en el himno de nuestra ciudad, por la Coral Ciudad de Astorga Excelsior. Tras el chupinazo, los gigantes y cabezudos se lanzaban a las calles para hacer disfrutar a los más pequeños de unas fiestas que prometen muchos días de actividad y diversión.