post-title Apenas mejoró el paro en marzo, pero la contratación indefinida sigue creciendo https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/hosteleria.jpg 2022-04-20 18:01:37 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Apenas mejoró el paro en marzo, pero la contratación indefinida sigue creciendo

Publicado por Categorías: Noticias
Apenas mejoró el paro en marzo, pero la contratación indefinida sigue creciendo

La Semana Santa tardía de este año ha hecho que las habituales contrataciones de refuerzo de la hostelería de cara a estas fiestas se hayan diferido al mes de abril. Por eso, el comportamiento de la estadística de empleo del mes de marzo ha sido bastante plano: una ligera bajada en Astorga, que ha llevado a 700 parados (los mejores números para un mes de marzo en más de quince años) y una ligera subida en La Bañeza, pero en todo caso, variaciones relativamente poco relevantes.

El dato que sí sigue teniendo importancia es la fijeza en la contratación. Como viene ocurriendo desde principios de año, casi un tercio de los contratos que se celebran cada mes son indefinidos, bien por serlo desde su inicio o bien por su conversión en tales desde uno temporal.

Tanto en Astorga como en La Bañeza, el número de contratos fijos superaron el 28% del total. En otros municipios de menor población como San Justo o Carrizo, el porcentaje de indefinidos respecto de todos los celebrados ha sido aún mayor.