post-title Adjudicada por 34.000 euros la iluminación de los pasos de peatones en las avenidas de Ponferrada y las Murallas https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/01/Avenida_Ponferrada_Astorga.jpg 2022-01-03 17:40:34 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Adjudicada por 34.000 euros la iluminación de los pasos de peatones en las avenidas de Ponferrada y las Murallas

Publicado por Categorías: Noticias
Adjudicada por 34.000 euros la iluminación de los pasos de peatones en las avenidas de Ponferrada y las Murallas

El Ayuntamiento acaba de adjudicar, por 34.036 euros (IVA incluido), la mejora de la iluminación en los pasos de peatones de las avenidas de Ponferrada y las Murallas. El Consistorio recibió cuatro ofertas y ha seleccionado la de Iluminación Varela que supone un ahorro de casi 3.000 euros respecto al importe de licitación.

La acometida, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se centrará en ocho pasos de peatones donde se instalarán dos luminarias en columna de cinco metros en cada uno de ellos a cada lado en el sentido de la circulación.

El alcalde de Astorga apuntó que esta iluminación estará integrada en el alumbrado público y contará con un sensor de dos metros que, al detectar la llegada de los peatones, intensifica la luz con el fin de que los conductores tengan mejor visibilidad en dos viales donde se han producido múltiples atropellos.