post-title Apenas un millar de personas se manifestaron en León para reivindicar un «equilibrio» entre beneficio y salario https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/ugt.jpg 2022-05-02 13:48:08 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Apenas un millar de personas se manifestaron en León para reivindicar un «equilibrio» entre beneficio y salario

Publicado por Categorías: Noticias
Apenas un millar de personas se manifestaron en León para reivindicar un «equilibrio» entre beneficio y salario

Con el lema ‘Subir salarios, contener precios y más igualdad’, los sindicatos UGT y CCOO desfilaban este domingo por las soleadas calles de León acompañados por más de mil leoneses para conmemorar la Fiesta del Primero de Mayo.

Una cita en la que los secretarios de UGT y CCOO de León, Enrique Reguero y Xosepe Vega, respectivamente, han centrado sus reivindicaciones en atajar la subida de los precios y una petición unánime por el incremento de los salarios para que los trabajadores para que no pierdan poder adquisitivo.

Reguero también ha valorado positivamente las políticas laborales del Gobierno con las medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reforma laboral que incentiva la contratación fija, aunque ha puntualizado que hay que seguir luchando contra «la precariedad laboral y las medidas de vida en general de los trabajadores». En este sentido, remarcó, la sanidad y educación de la comunidad y en especial de la provincia leonesa donde «el gobierno de la Junta quita recursos».

Por su parte, Xosepe Vega, secretario general de CCOO León, ha querido diferenciar entre «lo posible y lo necesario» y considera que «hoy hay cuestiones que son necesarias abordar y no pueden esperar». En este sentido, hizo referencia a la escalada de precios que están dejando «muchas familias con problemas para hacer frente a las facturas». Ante «la subida aterradora de los precios hay que establecer mecanismos y que la regulen y apostar por un incremento de los salarios que mantengan el poder adquisitivo de la clase trabajadora».

Ambos recordaron la difícil situación económica y de despoblación que sufre la provincia y citaron a los leoneses al paro convocado de una hora el próximo día 12 y a la manifestación para reivindicar soluciones que cambien el rumbo de la provincia y corte de raíz la «marcha de nuestros jóvenes por la falta de oportunidades laborales». Xosepe Vega recordó que «el día 12 de mayo la clase trabajadora se va a pronunciar exigiendo medidas profundas». para transformar la situación de la provincia.

También quiso recordar la cita Enrique Reguero, quien insistió en que «nos jugamos nuestro futuro» y animó a todos los trabajadores a secundar el paro de una hora previsto para las 12 horas de la mañana, así como la asistencia de toda la sociedad a la concentración que tendrá lugar a las 20:00 horas.

A la manifestación de la capital leonesa asistieron también Luis Mariano Santos, procurador en las Cortes por UPL, o el alcalde de la capital, José Antonio Diez, presente en el acto desde el inicio en la avenida Gran Vía (a la altura de las sedes sindicales) y hasta su fin en la Plaza Mayor.

Foto: Facebook UGT León