post-title 024 https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/gabriel-toribio.jpg 2022-05-18 17:36:27 yes no Publicado por Categorías: Opinión

024

Publicado por Categorías: Opinión
024

Gabriel Toribio – Cambiando Aires

Momentos de dureza van pasando por alcanzar la mayoría absoluta a que se hace referencia a la existencia del propio cuerpo humano. Delicadas rachas que entorpecen nuestra forma de vida que es originaria cuando la oscuridad es proclive a las tinieblas. Las locuras mentales hacen mella y la constancia por frenar en cometer cualquier delirio que surja después del acto el arrepentimiento; pueda ser certero y equivocado.
No más de dos semanas, llega muy a tiempo de que Sanidad estrena la línea telefónica del 024, marcador contra acabar con la vida propia, una línea de ayuda para personas con riesgo de conducta suicida. Teléfono gratuito, accesible, anónimo y confidencial, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, y ofrecerá soporte y apoyo emocional y psicológico a quienes acudan a esta fórmula con planes o pensamientos próximos a la muerte. La campaña, llama a la vida, para no cometer un acto desafortunado a desaparecer.
Abierto a la vida para la salud mental para no desviar el malestar psíquico sea invisible, no significa que se tenga que apartar la vista como si no existiera. Necesitamos respuestas a las llamadas de prevención y acompañamiento emocional.
El nuevo teléfono contra el suicidio, atendió mil llamadas en su primer día. Una salvación para tantos fieles inocentes que no desean vivir. Las cifras en España, han crecido durante la pandemia de coronavirus. Según los últimos datos, en 2020 cerca de 4.000 personas pusieron fin a la vida y entre 80.000 y 100.000 lo intentaron, lo que supone once muertos al día y más de 220 tentativas: y sigo sin poder imaginar el dolor de tanta ausencia.